4/8/2015

Cursos online, el aprendizaje del presente y del futuro

FUENTE :

TEMA : Tourism

ARCHIVOS ADJUNTOS :



INFORMACIÓN PARA LA PRENSA A CARGO DE : COMUNICAE SEEDRELEASE NETWORK SL

DEL 28/8/2016 AL 28/8/2016

/COMUNICAE/ notificaLectura.php?tipoCanalId=19&notaI

1437579716_Fotolia_47304071_Subscription

La flexibilidad del horario de aprendizaje, la facilidad para personalizar los contenidos a la medida del alumno, la posibilidad de combinar con otros estudios o trabajo, o los ahorros de costes permitirán que en cuatro años uno de cada dos cursos de formación sea online.



La formación e-learning es cada día más el eje principal del sector educativo, gracias a las posibilidades y facilidades de formación que ofrecen los cursos online en todos los ámbitos del conocimiento.



En la actualidad más del 35% de las universidades españolas cuentan con cursos online homologados en su oferta académica, por lo que España se sitúa como el quinto país del mundo que más alumnos abarca en la realización de este tipo de acciones formativas. Los análisis del desempleo de los jóvenes y la evolución del empleo ponen de manifiesto que las competencias adquiridas, además de la experiencia laboral, son parte fundamental para poder acceder con éxito al mercado laboral, pero también lo es la formación que nos permite estar a la vanguardia de las demandas del entorno.



Durante el año 2015 muchos centros han querido ampliar su oferta formativa con nuevos cursos que satisfagan las necesidades de una sociedad que desea poder formarse con mayor flexibilidad horaria y sin la necesidad de realizar un desembolso muy elevado. De este modo, universidades nacionales e internacionales han actualizado su oferta con nuevos cursos online en las principales áreas educativas: ciencia, arte, tecnología, educación, medicina, literatura, deportes, economía, política, periodismo, diseño, música o emprendimiento.



Por otro lado, otros datos arrojan que las empresas triplicarán su inversión en formación online en los próximos años, ya que se estima que se reducen los costes hasta un 50% respecto a la formación presencial, se consigue un ahorro energético del 90% y, sobre todo, se reduce en un 60% el tiempo de aprendizaje, siendo una opción ideal para continuar con la formación de los trabajadores.



Además debido a los cambios constantes en las nuevas tecnologías: smartphones, tablets… Los cursos online se adaptarán a este cambio de formato y hábitos de aprendizaje. Y se pretende que cada estudiante, además de escoger el formato, podrá personalizar su curso y su ritmo de aprendizaje.


Fuente Comunicae


Continuar

WindPress no es responsable de los contenidos introducidos por el emisor.